IDOP - Programa de Implementación de Directorios Operativos y Profesionales

El Programa IDOP consiste básicamente en colaborar con empresas (PYMES) que no cuenten con directorios operativos y profesionales, para que realicen de modo periódico las funciones básicas que los definen, y las compartan y enriquezcan en reuniones de directorio que estimulen la sana competencia en un ámbito de colaboración y armonía. El programa es desarrollado por moderadores o tutores (coaches) y supervisores altamente capacitados que acompañan a los directivos de las empresas durante el proceso.

Para ello, se comenzará realizando un diagnóstico del gobierno corporativo de la empresa, de modo tal que los accionistas designen un equipo de directores con características complementarias y determinados perfiles. El diagnóstico incluirá una recomendación de periodicidad de las reuniones. Luego de presentar este diagnóstico a los accionistas y principales responsables de la empresa, se procederá a desarrollar la segunda instancia del Programa IDOP. Para ello, se designarán dos moderadores: Moderador técnico: experto en temáticas de directorio (PYMES), y Moderador relacional: experto en dinámica de grupos y gestión de reuniones conflictivas.

El Programa IDOP finaliza al cabo de seis reuniones de directorio. En dicha instancia se entregará un certificado de participación del mismo y un reporte global de resultados así como un reporte individual (confidencial) para cada uno de los miembros partícipes (directores).