El Premio Nacional a la Calidad, instituido por la Ley 24.127 y otorgado por la Nación Argentina, se entregó el pasado lunes 25 de noviembre, en una ceremonia en la cual las empresas ganadoras por el Sector Privado y los organismos premiados por el Sector Público, recibieron sus trofeos y distinciones.

Presidieron la Ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio del Banco Nación, Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; María Inés Bacqué, Secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica;  Juan Carlos Hallak, Subsecretario de Inserción Internacional; y  Santiago Murtagh, Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC). También participó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, entre otros funcionarios nacionales e invitados especiales.

Luego de compartir unas palabras con la audiencia, las autoridades entregaron los Trofeos a las empresas que ganaron en Premio Nacional a la Calidad 2019 – Sector Privado, por haber alcanzado y demostrado una Gestión Integral de Excelencia: Helios Salud S.A. -primera organización del área de Salud merecedora de este reconocimiento-, en la Categoría Empresa Mediana de Servicios, y a Oleoductos del Valle S.A., en la Categoría Empresa Grande de Servicios.

De la mano de Juan Carlos Hallak y  Santiago Murtagh, recibieron sus Premios:

  • por HELIOS SALUD: Daniel Stamboulian, Presidente, y Marta García, Directora Ejecutiva,
  • por OLEODUCTOS DEL VALLE: Jorge Vugdelija, Gerente General, y Raúl Angel Rodríguez, Vicepresidente.

Luego se llevó a cabo la premiación de los organismos ganadores por el Sector Público, que este año contó con 3 ganadores del PNC: la Dirección Nacional de Documentos de Viaje – RENAPER, el Centro de Medicina Comparada del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral, y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además se entregaron 3 medallas de oro, 1 medalla de plata, 1 medalla de bronce, y diploma de reconocimiento.

Para finalizar, compartió un discurso de cierre el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Acerca del Premio Nacional a la Calidad – Sector Privado

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la Calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario. Por el Sector Privado, lo administra y organiza la Fundación Premio Nacional a la Calidad – FPNC, que integra, junto con FUNDECE e IPACE, el espacio Excelencia.

Lo que se premia es haber alcanzado y demostrado un elevado nivel de Excelencia en la Gestión, en base a lo descripto en el Modelo del PNC.

Acerca de HELIOS SALUD S.A.

Helios Salud es el mayor centro ambulatorio infectológico especializado en VIH y hepatitis de Latinoamérica. Desde 1997 se dedican a la atención, seguimiento y tratamiento de las personas que viven con VIH, distinguiéndose por ofrecer un sistema de atención integral único en el país con una adherencia superior al 90%. Su equipo de profesionales altamente capacitados, encabezados por el Dr. Stamboulian, trabajan en forma interdisciplinaria para brindar una atención de excelencia, personalizada, rápida y con moderna tecnología. Helios Salud también se destaca por el armado del expediente SUR y sus actividades de docencia e investigación médica.

Sus servicios comprenden, además, la atención de otras enfermedades infecciosas, entre ellas: hepatitis, infecciones de transmisión sexual, y todas aquellas que pueden prevenirse en embarazos y viajeros.

La empresa cuenta con una dotación de 127 empleados que desarrollan sus actividades en 4 sedes ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. En el interior del país brindan sus servicios a través de una amplia red de prestadores.

Acerca de OLEODUCTOS DEL VALLE S.A.

Oleoductos del Valle S.A. opera un extenso sistema de transporte de hidrocarburos por oleoductos de alcance nacional, erigiéndose como la principal empresa del mid-stream de la región, actualmente transportando el 100% de la producción de Vaca Muerta. Con más de 25 años de trayectoria, son una compañía referente en el rubro en Argentina, desarrollando sus actividades con compromiso, ética y actuación profesional. Su actividad involucra el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos impulsados por sus estaciones de bombeo (en casi 900 km lineales), que constituyen una red única e integrada, y que se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul en la provincia del Neuquén, atraviesa las provincias de Río Negro y La Pampa, y alcanza Puerto Rosales en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Resolviendo así la evacuación de la producción hidrocarburífera de sus clientes en una de las principales cuencas productoras en nuestro país.

Acceda al álbum de fotos del evento, haciendo click aquí.

Por consultas, enviar un mail a fpnc@exc.org.ar

Related Post