Las empresas argentinas en el primer lugar mundial, parece un título extraño pero es realmente así. Cada año los equipos de empresas argentinas se destacan y ganan en la competencia mundial de equipos de la ASQ International Team Excellence Award Competition. En 2009 comenzaron a competir equipos argentinos en la ITEA y a la fecha obtuvieron 5 Oros, 1 Plata y 5 Bronces.

Ayer fue la gran jornada final de la edición 2016 donde resultaron ganadores dos equipos argentinos:

COMPLAINT BUSTERS

Telefónica de Argentina – Movistar
ASQ ITEA 2016 – Ganador Bronce
CRE 2015 – IPACE – Ganador Oro

LOADING LIKE TETRIS

Molinos Río de la Plata
ASQ ITEA 2016 – Ganador Bronce
CRE 2015 – IPACE – Ganador Plata

La Competencia Regional de Equipos 2015 EXC / IPACE – ASQ fue la que llevó a la instancia final de este gran mundial y nuevamente los equipos argentinos se destacaron por su gran performance, motivación y resultados.

Si tu empresa todavía no presentó equipos en la Competencia 2016 en Buenos Aires todavía estás a tiempo hasta el 17 de junio. Es la mejor forma de promover el trabajo en equipo, dar oportunidades de motivación y reconocimiento, crear instancias de Benchmarking y difundir mejores prácticas para el trabajo en equipo. Y encima si ganan en Buenos Aires 2016 pasan a competir por el mundial 2017 en el ASQ.

La International Team Excellence Award Competition se viene desarrollando desde 1985, donde ya han participado más de 1.000 equipos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, India, Japón, México, Singapur, Tailandia, Australia, Canadá, China, Alemania, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Emiratos Árabes Unidos. La experiencia y el conocimiento obtenidos al competir podrán ser aprovechados por las organizaciones tanto para la implementación in situ del Modelo para una Gestión Empresarial de Excelencia, como para participar en el concurso del Premio Nacional a la Calidad.

 

Novedades relacionadas