Los equipos son considerados hoy en día lo más valioso de una empresa, y la estructura más recomendada para trabajar. Facundo Manes, eminente neurólogo argentino afirma que “Hoy el conocimiento se expande en equipo. La inteligencia colectiva es más que la suma de las individuales”. A pesar de ello muchas empresas todavía no son eficientes trabajando en equipo.

Es por eso que se realiza Argentina la Competencia Regional de Equipos. Este año es su octava edición, y la misma competencia quiere innovar tanto como los que equipos que se presentan

¿De qué se trata?

Es la jornada más importante de la Argentina para aprender de los mejores equipos: cómo trabajan y qué herramientas utilizan para mejorar el rendimiento su empresa y la satisfacción de todas las partes interesadas. Hasta será declarada de Interés Parlamentario por el Senado. Gerentes y mandos medios de empresas de todo el país vendrán a conocer las mejores y más innovadoras prácticas de gestión.

Si ya la conocés, este año no te la podes perder. La edición de este año tiene muchas novedades, una de ellas es que contamos con Telefé como media partner y mentor creativo del evento. El Chino Leunis e Ivana Nadal de Escape Perfecto serán los conductores del evento, y habrá un show talent sorpresa hacia el final del evento.

¿Qué se premia?

Los equipos se evaluarán según cómo hayan respondido a las preguntas exigidas por los criterios de la competencia para llevar a cabo los proyectos, y también según cómo lo hayan presentado. Recibirán mayor puntaje aquellas compañías que exhiban mayor nivel de detalle, mayor integración e interrelación entre las distintas preguntas, y mayor innovación en el uso de herramientas o metodologías de trabajo.

¿Quiénes participan?

Participan equipos de Argentina y de Perú, de empresas grandes quienes recibirán los premios oro, plata, bronce. También estará el premio para la PYMES, para educación, y habrá un premio a la mejor presentación.

Categoría empresas grandes:

  1. ARCOR SAIC (Complejo San Pedro – División: Alimentos Este). Nombre del equipo: Frente por la Mejora Continua: Reducción de Scrap de botellas deformadas en línea.
  2. ARCOR SAIC Rápidos y Furiosos: Mejorar la eficiencia y calidad en la línea de jugos.
  3. Movistar (Telefónica de argentina) Cazadores de Reclamos: mejorar el proceso de atención al cliente.
  4. Zucamor – PAPEL MISIONERO SAIFC – Al mal Tiempo Buena Cara: Reducir los reclamos y devoluciones generados por uno de nuestros principales clientes, producto de un elevado índice de roturas suscitadas durante el llenado y transporte en embolsadoras de cemento.
  5. Molinos Rio de la Plata S.A. – Tetris de pallets: El trabajo comprende los procesos de contratación y asignación de transporte y armado de viaje.
  6. Bagley Argentina S.A (Grupo Arcor) – Tripulación Traviata, Innovación en vuelo: Mejorar la oficina de la línea de producción de galletuitas.
  7. FIAT ARGENTINA SA – La Revolución de las Maquinas: reducir el costo del vehículo producido en planta.
  8. FIAT ARGENTINA SA – Lo que el viento no se llevó: reducir los reclamos generados de clientes para estar en un nivel World Class.
  9. TGESTIONA Perú – Optimización y Automatización de Desarrollo de Software: optimización de los procesos que son ejecutados por los equipos de desarrollo de software y testing.

Categoría Educación

  1. UTN Buenos Aires – Pronto Becas: optimizar el proceso de tramitación, asignación, pedido de fondos, pagos y rendición de Becas de Investigación.

Categoría PYMES

  1. Ángel Estrada SA – Contra La Marea: prevenir riesgos laborales y adquisición de hábitos saludables de los trabajadores.
  2. Dt Logística S.A – Play Off La Jugada Final: Mejorar la distribución a los clientes.

¡Te esperamos el 27 de agosto en el Sheraton Libertador! Av. Córdoba 690 CABA.

Anotate haciendo click aquí.

Luciana Paulise

Directora Biztorming Training & Consulting

Notas relacionadas