El valor que representa la entrega anual del Premio Nacional a la Calidad (PNC) quedó plasmado en el reciente acto que, respetando todos los protocolos necesarios, se realizó de manera presencial en los salones del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Contó con la presencia de los Ministros de Desarrollo Productivo y de Educación, Matías Kulfas y Nicolás Trotta, la Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Paula Altavilla y la Secretaría de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

En palabras del ministro Kulfas “Es muy importante reivindicar costumbres y ceremonias como esta, que ponen en el centro del desarrollo a la calidad, ya que sin ella hoy la inserción de Argentina en el mundo sería improbable y atrasada».

Por su parte, Paula Altavilla anunció dos nuevas categorías con las que se amplían los alcances del Premio, respondiendo a los desafíos más actuales de competitividad:

Premio Nacional a la Calidad en la Gestión PYME (más info)

Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados (más info)

Ambas se suman a las que, con similares criterios, fueron recientemente instrumentadas para reconocer la excelencia en la Gestión de la Innovación y en la Gestión de los Directorios, resultando todas ellas complementarias del tradicional y más amplio Premio Nacional a la Calidad con el que la Nación Argentina reconoce la excelencia en la Gestión Integral de empresas y organizaciones de nuestro país.

Los protagonistas centrales resultaron, indudablemente, los galardonados en el concurso 2020, tanto por el sector privado como por el sector público:

Helios Salud, Premio Nacional a la Calidad 2020 en la Gestión de la Innovación.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Premio Nacional a la Calidad 2020 en la Gestión de Directorios.
Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Educación de la Nación, Premio Nacional a la Calidad 2020 – Sector Público.

Al presente se encuentra abierto el concurso 2021 en todas sus categorías. Las empresas y organizaciones pueden solicitar su admisión hasta el 1° de junio, disponiendo luego plazo hasta el 26 de julio para presentar la documentación requerida para su evaluación. Todas ellas se beneficiarán, más allá del resultado del concurso, con un diagnóstico pormenorizado de sus fortalezas y aspectos a mejorar, del más alto nivel profesional.

Por consultas e inscripciones, enviar un mail a fpnc@exc.org.ar

Related Post