El gran día llegó, y los mejores equipos de la Región pudieron presentar sus logros al público y a los jueces de la Competencia el 27 de agosto en el Sheraton Libertador de Buenos Aires.

Según palabras de Santiago Murtagh, Presidente de EXC, la competencia “es el festejo del talento y del trabajo en equipo, los participantes se desarrollan personal y profesionalmente”.

Todos los integrantes de los equipos seguramente pasaron horas preparando la documentación para reflejar su proyecto, afrontando auditorías y capacitándose para superar con éxito un desafío de gran importancia para la compañía. Y aquí están los resultados: mejoras que bajan costos, aumentan la rentabilidad e incrementan la satisfacción del cliente. Es que no sólo ganan quienes las empresas que se llevan un premio, ganan los empleados, ganan los jueces que descubren nuevas herramientas o buenas prácticas, gana la comunidad que con cada evento se vuelve más rica, y gana la Argentina que cada vez presenta equipos más fuertes en el International Team Excellence Award Process de la Asociación Americana de Calidad (ASQ), en Estados Unidos y continúa ganando año a año a otros equipos de todo el mundo.

Tal es así que la Competencia Regional de Equipos ha sido declarada de interés parlamentario por el Senado de la Nación.

Los ganadores del premio Oro, Movistar de Grupo Telefónica con el proyecto Cazadores de Reclamos tendrán la posibilidad de ir una vez más a representar a nuestro país en dicha competencia internacional, en mayo de 2016 en Milwaukee, como parte de la World Conference on Quality and Improvement. Su proyecto consistió en lograr mejoras significativas en el proceso de atención para clientes móviles en los segmentos Empresas y Negocios.

Los Ganadores del premio Plata fueron “Tetris de Pallets” de Molinos Rio de la Plata, “Lo que el viento no se llevó” de FCA Automóviles Argentina y “Tripulaión Traviata”, Bagley Argentina de Grupo Arcor.

Y Finalmente los ganadores del Bronce fueron “La Revolución de las Máquinas” de FCA Automóviles Argentina, “Al mal tiempo Buena Cara” de Zucamor y “Frente para la Mejora Continua” de ARCOR SAIC Complejo San Pedro.

Este año se presentaron pequeñas y medianas empresas, por lo que se otorgó el premio al mejor proyecto PYME a “Play off: La Jugada final” de DT Logística. Se reconoció además el trabajo en equipo para el sector Educación de la UTN de Buenos Aires con “Pronto Becas”.

También se otorgó el premio a la mejor presentación a Molinos Rio de La Plata con su proyecto “Tetris de Pallets”, y a “La revolución de las Máquinas” de FCA Automóviles Argentina.
Por su parte el público tuvo la oportunidad de votar a los mejores posters, y resultaron ganadores “Tripulación Traviata” y “Rápidos y Furiosos”, ambos de Arcor.

Algunos equipos se vistieron de basquetbolistas, otros del famoso tetris, y hasta hubo un equipo que simuló representar una campaña política.

Una jornada emocionante, llena de nervios, festejos y sobre todo, mucha adrenalina, donde se respira un aire que desborda energía, talento y camaradería: una receta para el éxito.
Es nuestro deseo que cada nuevo año se presenten más empresas para mostrar sus logros y transmitir a toda la región que, desarrollando el trabajo en equipo y el talento, se puede llegar lejos.

Te invitamos a ver la nota resumen que hizo Telefé para ayudarnos a difundir este mensaje.

¿Estás listo para presentar a tu empresa en 2016?

Luciana Paulise

luciana@biztorming.com.ar

Attachments

Notas relacionadas