Tipo de proyecto: Solución de problemas
Título del Proyecto: Hacerse cargo de lo urgente. DT LOGISTICA SA., Empresa PyME

El proyecto nació de reuniones entre cliente y proveedor, en las que se detectaron incrementos en los costos de transporte y, a la vez, reclamos por cuestiones de servicio.

Competencia de Equipos, Premio Pyme. Año 2012.

El objetivo fundamental del proyecto fue “Ganar – Ganar”: el cliente de DT Logística mejoró sus costos y solucionó los inconvenientes de servicio, y DT Logística incrementó su negocio, su facturación y mejoró su presencia en el mercado.

El equipo trabajó muy motivado y comprometido desde el inicio del proyecto. Cada integrante del grupo conocía su rol, funciones y responsabilidades, lo que ayudó a que se integrara de una manera más rápida para cumplir con los objetivos propuestos.

Su cliente tuvo ahorros significativos en los costos de transporte, a la vez mejoró la imagen con sus otros clientes. DT Logística, por su parte, aumentó el negocio de todos los resultados obtenidos. El de mayor importancia para DT Logística fue la confianza de sus clientes para poder encarar este proyecto.

El equipo manifestó que poder participar en la Competencia afianzó el trabajo en equipo, le permitió seguir una metodología de trabajo para cumplir con los objetivos y, a la vez, fue un factor de motivación extra para todos.

Notas relacionadas