• Horario 3:00 pm-6:00 pm
  • Fecha 14/10/2015

La identificación de requerimientos (del cliente, legales y normativos en genera) y el cumplimiento de estos como una Política de la Dirección, hace que la detección y tratamiento de No Conformidades sea un punto clave en cualquier Gestión empresarial y aplicable en todos los niveles jerárquicos de la Organización.

La búsqueda de la causa raíz y la implementación de Acciones Correctivas y Preventivas, posibilita la mejora de la Calidad. Por lo tanto, es fundamental que toda organización productora de bienes y servicios, grande, mediana o pequeña, disponga de un sistema de tratamiento de no conformidades y de acciones correspondientes, conjuntamente con personal capacitado y comprometido, para proporcionar suficiente garantía de que sus productos, servicios y procesos tendrán la calidad adecuada para el uso previsto.

Objetivos:

  • Transmitir a los asistentes la importancia de identificar No Conformidades, buscar sus causas y solucionarlas.
  • Presentar criterios de identificación de No Conformidades, Análisis de Causa Raíz y Acciones de Solución.
  • Practicar la redacción, armado e implementación de Acciones Correctivas y Preventivas.
  • Verificar el impacto en Costos, Satisfacción de Clientes, Mejoras de la Productividad y Calidad en General.


Dirigido a:

Empresas proveedoras de la industria farmacéutica, a laboratorios farmacéuticos, representantes de empresas miembro de nuestras instituciones. Responsables de Gestión de Calidad, Aseguramiento de Calidad y/o Control de Calidad. Representantes de la Dirección y Responsables de Plantas. Operadores de Procesos, Responsables y Operadores de Depósitos, de empresas participantes del programa de Armonización, empresas miembros y empresas invitadas.

Opcional 4ta clase: Puesta en común de experiencias de Implementación de Tratamientos de las No conformidades y acciones preventivas y correctivas

Los asistentes a este Taller podrán participar de experiencias y aprendizajes (éxitos y aspectos a mejorar) en Empresas y Organizaciones locales.
Vea ejemplos de Implementación. ¿Qué hemos aprendido? ¿Qué nos falta? ¿Qué podemos mejorar? ¿Qué acciones se realizaron? ¿Cómo participó el personal y la Dirección de estas empresas? ¿Identificaron las verdadera causa que produce el problema? ¿Qué acciones tomaron para eliminarla? ¿Identificaron potenciales soluciones? ¿Hicieron un seguimiento y evaluación del efecto?¿Establecieron algún procedimiento documentado para definir requisitos?

Luego de escuchar experiencias reales, los asistentes trabajarán en un Taller para obtener una lista de Temas a Implementar en sus propias organizaciones (Aprendizajes Obtenidos).

Instructor:

Lic. Roberto Sabuqui

Horario:

15:00 a 18:00 (Acreditaciones 14:50 hs.)

Duración:

9 horas ó 12 horas (con 4ta clase)

Lugar:

Sede de IPACE – Av. Leandro N. Alem 693 – 4to Piso, Bs. As. (Sala de capacitación)

Aranceles:

Miembros(*): $ 1.200 / No Miembros: $ 1.600 / Opcional 4ta clase: $400

(*) Tendrán arancel de Socios los Proveedores de la Industria Farmacéutica participantes del Programa

Vacantes limitadas

La inscripción se realizará al recibirse en IPACE la ficha de inscripción de cada curso con todos los datos completos por e-mail (proyecto.proveedores.if@ipace.org.ar; ipace@ipace.org.ar). Las vacantes son limitadas y se cubrirán de acuerdo al orden de llegada de la ficha de inscripción. IPACE se reserva el derecho de posponer o cancelar las actividades si no se completa el cupo mínimo.

Click aquí para descargar la ficha de inscripción