El viernes 30 de octubre a las 9 hs se realizó el encuentro organizado por EXC/ IPACE, con el aporte del Instituto IRAM, único representante de ISO en la República Argentina. El Ing. Gustavo Pontoriero presentó los cambios que introduce la nueva edición de la norma en comparación con la edición 2008 y se conversó sobre cómo encarar el periodo de transición.

A partir de la entrada en vigencia de la edición 2015 de la Norma ISO 9001, siete mil empresas argentinas, de las cuales el 60% son PyMes, tendrán un periodo de tres años para realizar la transición a la nueva norma.

Se llevó a cabo una presentación por el Presidente de EXC/FUNDECE – IPACE – FPNC, Santiago Murtagh.

Luego la Ing. Ana María López, Juez del Premio Nacional a la Calidad – Sector Privado dio una exposición sobre El Modelo para una Gestión Empresarial de Excelencia y los Sistemas de Gestión.

El Ing. Gustavo Pontoriero, Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión, Alimentos y Competencias Personales del Instituto IRAM nos presentó los cambios en la Norma ISO 9001 Edición 2015 con posteriores preguntas del público.

Al finalizar las presentaciones José Luis Miño expuso el Lanzamiento del Estudio sobre el Impacto de la Norma ISO 9001 – 2015 en el Modelo de Gestión Empresarial de Excelencia del Premio Nacional a la Calidad.

Todos los participantes participaron finalmente de trabajos grupales por mesas con una puesta en común de las conclusiones.

Novedades Relacionadas