Los ganadores fueron ATENTO ARGENTINA S.A., TARANTO SAN JUAN S.A. y el CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA CA.B.A.

El resultado del concurso fue personalmente comunicado a los respectivos ganadores por la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi.

Luego de un exhaustivo y pormenorizado análisis de las evaluaciones hechas por los distintos equipos de examinadores a cada una de las organizaciones en concurso, los jueces decidieron adjudicar el Premio Nacional a la Calidad 2015 a las empresas ATENTO ARGENTINA S.A. y a TARANTO SAN JUAN S.A., ambas en las categorías Empresa Grande de Servicios y Empresa Mediana de Producción de Bienes, respectivamente; y al CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA C.A.B.A. en la categoría Organización Sin Fines de Lucro Grande.

Cabe destacar que TARANTO SAN JUAN es la primera empresa que gana el premio por tercera vez, mientras que el CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS lo gana por segunda vez.

Desde hace más de 20 años, la Nación Argentina otorga anualmente este Premio con el fin de medir y reconocer la gestión organizacional utilizando como parámetro el Modelo para una gestión de Excelencia en empresas y en organizaciones sin fines de lucro.

Acerca del Premio Nacional a la Calidad

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la Calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.

Tal como lo dispone dicha ley, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será la encargada de entregar la distinción a los ganadores en Casa de Gobierno. Oportunamente se comunicará la fecha de la ceremonia.

Acerca de los ganadores

  • ATENTO ARGENTINA S.A. es la multinacional de atención al cliente y externalización de servicios Business Process Outsourcing (BPO) líder en Latinoamérica y la segunda mayor del mundo. Está presente en 14 países con más de 150 mil empleados.
  • TARANTO SAN JUAN S.A. fundada en septiembre de 1987, se dedica a la producción y comercialización de autopartes. Posee tres plantas productivas en la Provincia de San Juan y una cuarta en proceso de instalación. La sede de la Presidencia, Administración, Ventas y Distribución está localizada en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Investigación y Desarrollo en Villa Elisa, Provincia de Buenos Aire, ocupando a 416 personas.
  • CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA C.A.B.A. es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes y es considerada líder y modelo en su género tanto en el país como en el exterior. Fue creada en 1945, hoy nuclea a más de 70.000 matriculados. Su función es la de reglamentar y ordenar el ejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas, habilitando las matrículas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Actuario en nuestra jurisdicción.

Acerca de FUNDECE-FPNC-IPACE

FUNDECE, IPACE y Fundación Premio Nacional a la Calidad conforman un conjunto institucional que tiene por misión: “Propiciar la elevación del nivel de competitividad de las empresas, de manera sostenible en el tiempo, a través de la implementación de un modelo de gestión empresaria que permita lograr la satisfacción simultánea de los clientes, los accionistas, los empleados, los proveedores y la comunidad”.

Nómina Histórica de Ganadores

2013
CENTRAL TERMOELÉCTRICA GENELBA DE PETROBRAS ARGENTINA S.A.


2012
ANGEL ESTRADA & CIA. S.A.

CULLIGAN ARGENTINA S.A.

GRUPO EDUCATIVO MARÍN


2011
INTERBANKING S.A.

CONSEJO PROFESIONAL DE CS. ECONÓMICAS DE LA C.A.B.A.


2010
FIAT AUTO ARGENTINA S.A.

LOS GROBO AGROPECUARIA S.A.

PETROARSA S.A.

TERNIUM SIDERAR S.A.


2009
EMBOTELLADORA DEL ATLÁNTICO S.A.

IBM GLOBAL DELIVERY CENTER ARG.

NEXTEL ARGENTINA S.R.L.

ORGANISMO ARG. DE ACREDITACIÓN


2008
PROFERTIL S.A.

CLUB DE AMIGOS


2007
GRUPO EDUCATIVO MARÍN


2006
CÍA. MEGA S.A.


2005
TARANTO SAN JUAN S.A.

VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A.
Centro Industrial Córdoba


2004
NEXTEL COMMUNICATIONS ARG. S.A.


2001
TELECOM PERSONAL S.A.


2000
TARANTO SAN JUAN S.A.

HOTEL INTER-CONTINENTAL BS. AS.

UNILEVER DE ARGENTINA S.A
División Limpieza y Cuidado Personal


1999
LAUTREC PUBLICIDAD S.A.


1998
YPF S.A. – DIVISIÓN LUBRICANTES


1997
3M ARGENTINA S.A.

SIDERAR S.A.


1996
AUTOMACIÓN MICROMECÁNICA S.A.


1994
XEROX ARGENTINA I.C.S.A.

CIBIÉ ARGENTINA S.A.


Novedades Relacionadas