EL CORAZÓN DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS

CORREGIR CONTINUAMENTE NO ES MEJORA CONTINUA

Durante los jueves 10 y 17 de septiembre y viernes 25 de septiembre se dictó el curso a cargo del Profesor Mario Lisnizer, Coordinador y Auditor Líder del Programa de Armonización Laboratorios-Proveedores de la Industria Farmacéutica (PAIF), Juez del Premio Nacional a la Calidad, ex Gerente de Calidad de Johnson & Johnson y Janssen Farmacéutica. Evaluador y Asesor de empresas locales e internacionales con trabajos realizados en América Latina, Europa y África. Auditor de Calidad Certificado (CQA) por la American Society for Quality (EE. UU).

El Análisis de la Causa Raíz es considerado una herramienta fundamental para resolver los problemas de cualquier orden en forma definitiva.
Cuando realizamos un adecuado análisis de la causa raíz, logramos ver más allá de la causa visible o directa para comprender las razones subyacentes que producen resultados no deseados o contribuyen a que se obtengan.
El uso de esta herramienta no está reservado exclusivamente a las áreas gerenciales de las organizaciones. Es mucho más efectiva cuando es aplicada también por equipos de trabajo que desean mejorar su tarea y en consecuencia los productos y servicios que generan.

Objetivos:

  • Conocer criterios para sistematizar la búsqueda y el análisis de la causa raíz y, en consecuencia, reducir costos y riesgos asociados por fallas en los procesos productivos o administrativos, y, en particular, evitar la recurrencia de los problemas.
  • Aplicar en ejemplos prácticos los conocimientos adquiridos.

Dirigido a:

Niveles gerenciales, de supervisión y técnicos de empresas proveedoras de bienes y servicios. Dadas las características del tema, la aplicación es amplia, desde la vida diaria, a casos complejos.

Novedades relacionadas