Es la competencia más prestigiosa sobre trabajo en equipo y proyectos de mejora que conecta con la experiencia de las mejores empresas. Cuenta con el respaldo de la ASQ/ Asociación Americana de Calidad y se realiza en Argentina.

Guiados por estos Criterios de Excelencia en Equipos desarrollados por la ASQ, todos los grupos participantes serán evaluados en cuanto a la/las herramienta/s de resolución o mejora utilizadas, la dinámica del equipo y los beneficios logrados. Esto ayuda a todos a elevar su nivel, sin importar el tamaño o tipo de empresa a la cual pertenecen. Y una aclaración adicional: no importa el proceso o las herramientas que utilicen, lo que importa es cuán bien se las ha aplicado.

A través de un cuerpo de Jueces capacitados y acreditados para su función por EXC, las presentaciones escritas de cada equipo, en las que se describe el desarrollo del proyecto y sus resultados, serán evaluadas por consenso en una primera ronda. Los equipos seleccionados pasarán a la ronda final, en la que cada equipo finalista presentará su caso en vivo ante los jueces y el público interesado. Al finalizar dicha ronda, los jueces declararán a los ganadores en los niveles bronce, plata y oro. Participan equipos de empresas no sólo de Argentina, sino también de Perú.

¿Los beneficios?

Las empresas desarrollan proyectos que logran incrementar su rentabilidad, bajar sus costos mejorar, su relación con los clientes, entre otros beneficios. Sus empleados aprenden nuevas herramientas, comparten experiencias con los miembros del equipo y trabajan con más motivación que nunca. Las empresas así, pueden satisfacer mejor las necesidades de sus empleados, de sus clientes, y de la comunidad, exponiendo sus resultados en la competencia.

EXC, la red de interacción de la Excelencia Competitiva es World Partner de la American Society for Quality, y ha sido autorizada por esta institución para utilizar en la competencia la metodología, los procedimientos y los criterios de evaluación que se aplican en el concurso internacional de la ASQ, tanto para la Categoría Empresas como para la Categoría Educación. EXC a su vez, está avalada por tres organizaciones que tienen un gran prestigio y trayectoria: FUNDECE – Fundación Empresaria para la Calidad y la ExcelenciaIPACE – Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia y la Fundación Premio Nacional a la Calidad

Vení a la presentación final para conocer los proyectos de los equipos que se presentaron, el 27 de agosto en el hotel Sheraton Libertador – Av. Córdoba 690 CABA.¡No te la pierdas!

Tu equipo puede estar ahí en 2016

Luciana.paulise@biztorming.com.ar

Directora Biztorming Training & Consulting

Notas relacionadas