En una breve y muy cálida ceremonia, el martes 23 de agosto se llevó a cabo la Entrega del Premio Nacional a la Calidad en su edición 2015 en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

El acto fue presidido por la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, y los ministros de Producción, Ing. Francisco Cabrera, y de Modernización, Dr. Andrés Ibarra, quienes dirigieron algunas palabras al público y entregaron los trofeos a los ganadores.

También estuvieron presentes el secretario de Transformación Productiva, Lic. Lucio Castro; la secretaria de Gestión e Innovación Pública, Lic. María Inés Baqué, y el presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Lic. Santiago Murtagh.

Fueron distinguidos con el Premio Nacional a la Calidad año 2015, por el sector privado:

– Atento Argentina S.A.: en la categoría Empresa Grande de Servicios;

– Taranto San Juan S.A.: en la categoría Empresa Mediana de Producción de Bienes;

– Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

 

en la categoría Organización Sin Fines de Lucro – Grande.

 

En el marco de este encuentro, el ministro de Producción, Ing. Francisco Cabrera, destacó que la calidad es uno de los pilares del Plan Productivo Nacional y presentó el Plan Calidad Argentina. (Para leer más acerca de este anuncio, haga clic aquí).

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

ACERCA DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD

 

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la Calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.

 

ACERCA DE LOS GANADORES 2015

 

Atento Argentina S.A.

 

Es la multinacional de atención al cliente y externalización de servicios business process outsourcing (BPO) líder en Latinoamérica y la segunda mayor del mundo. Está presente en 14 países con más de 150 mil empleados.

 

Taranto San Juan S.A.

 

Fundada en septiembre de 1987, se dedica a la producción y comercialización de autopartes. Posee tres plantas productivas en la provincia de San Juan y una cuarta en proceso de instalación. La sede de la Presidencia, Administración, Ventas y Distribución está localizada en Avellaneda, provincia de Buenos Aires; mientras que la Dirección de Investigación y Desarrollo, en Villa Elisa, también en la mencionada provincia. Actualmente emplea a 416 personas.

 

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes. Es considerada líder y modelo en su género tanto en el país como en el exterior. Fue creada en 1945 y hoy nuclea a más de 70.000 matriculados. Su función es la de reglamentar y ordenar el ejercicio de las profesiones relacionadas a las ciencias económicas: habilita las matrículas de contador público, licenciado en Administración, licenciado en Economía y actuario en nuestra jurisdicción.

Novedades relacionadas